1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

¡Cuidado con robar WiFi!

¡Cuidado con robar WiFi!

Estoy sentado en mi departamento, enciendo el portátil y busco mis conexiones inalámbricas. En el control, encuentro mi router habitual, puntos de acceso de mis vecinos y una nueva conexión sin contraseña ni seguridad libre. Esto es común en muchos lugares de la ciudad. Pero eso no quiere decir que debamos usarla, ya que es propiedad privada del usuario o dueño.

¿Por qué esta breve introducción? Una mujer Finlandesa fue intimada al pago de € 6.000 por usar durante 10 minutos (¡Sí! tan solo diez minutos) programas de intercambio de ficheros (P2P). La multa fue enviada por el Centro de control antipiratería de Finlandia, acusándola de descargar y compartir archivos ilegales a través de su conexión.

Ante la sorpresiva acusación, la señora – que niega usar este tipo de programas – recurrió a sus abogados. Quienes presentaron como defensa que las conexiones abiertas suponen un posible uso de terceros, y que en caso de cobrarse esta suma es desproporcionada. Aún no han recibido respuesta del querellante.

El principal debate que nace es:

• ¿Los proveedores ISP controlan o monitorean los datos privados que tenemos?

• ¿Las direcciones IP son responsabilidad de los usuarios?

• ¿Son los entes de control neutrales?

Esperemos que en un futuro breve, los usuarios seamos protegidos por leyes que no amenacen el uso de Internet.

, , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply