1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

¡Otra vez PSN hackeada!

¡Otra vez PSN hackeada!

El grupo nipón informó en el día de hoy que habían bloqueado casi 100 mil cuentas de usuarios de sus servicios en línea de PlayStation Network. Recordemos que en marzo el gigante tecnológico había sufrido el mayor hackeo en sus redes de PSN, dejando fuera de servicio a millones de clientes por al menos un mes.

El caso de hoy revela que Sony había detectado actividad inusual en los accesos a los servidores de su plataforma de juegos, por lo que decidió contrarrestar estos intentos de infracción desactivando las cuentas.

Igualmente, los malintencionados lograron acceder a 93.000 cuentas y sus respectivos datos. Por ello a modo preventivo se encuentras desactivadas las cuentas. Mientras tanto se dejo en claro que las tarjetas de crédito registradas no corren riesgo, ya que la “pequeña falla de seguridad” no permitió filtrar ese dato. Por otro lado, se enviará correos electrónicos a las personas afectadas para que tomen las medidas correspondientes y reactiven sus usuarios cambiando la contraseña y parámetros de seguridad.
Hace un rato realizamos la nota de la quiebra de DigiNotar por la falta de confianza en su seguridad y el complejo sistema que se vio vulnerado. Sony sigue sufriendo fallas en sus servidores y sistemas de seguridad.

¿Hasta qué punto será necesario llegar para que tomen en serio esta actividad?

, , , , , , , ,

Escribe una respuesta