Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

¿Ciberguerra en Europa?

¿Ciberguerra en Europa?

Antes de que te pongas nervioso, debemos aclarar que tan sólo se trata de un simulacro. Hace unos días atrás se llevó adelante la celebración del Cyber Europe 2010, un evento que convocaba a 30 países para que participen de ejercicios que simulaban ataques virtuales sobre las redes europeas.

¿La finalidad? Simple: determinar cuán seguros resultan los canales informáticos del “viejo continente” y detectar fallas tempranamente para reforzar los puntos débiles. Según Neelie Kroes, Comisionado de Tecnología Europea, “este ejercicio evalúa cuán lista está Europa para defenderse de amenazas cibernéticas”.

El evento principal se llevó a cabo en la ciudad de Atenas y contó con la participación de 50 especialistas que tuvieron que resolver más de 320 posibles incidentes informáticos, buscando evitar por todos los medios que colapsen las redes afectadas.

Pese a que algunos resultados preliminares del Cyber Europe ya han sido publicados el miércoles pasado, las conclusiones completas estarán listas a comienzos del 2011.

, , ,

Leave a Reply