Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

¿Cuán seguras son tus cuentas de correo y redes sociales?

¿Cuán seguras son tus cuentas de correo y redes sociales?

De acuerdo a los resultados de un estudio llevado adelante por la firma de seguridad Bitdefender, se determinó que averiguar los datos de usuario y contraseña de un correo electrónico (sólo con la información disponible en Internet) puede ser más fácil de lo que creíamos.

En menos de una semana, se detectaron más de 250 mil direcciones de e-mail vulnerables a las que se puede acceder sin ningún tipo de complicación. Sólo se necesita prestar atención a los comentarios publicados por esas personas en blogs, redes sociales o sitios afines.

Pero el dato más interesante del reporte es que el 75% de los usuarios de Internet utiliza la misma contraseña para correos y redes sociales. Por más cómodo que resulte memorizar una sola clave para varios sitios, termina siendo más peligroso. Es decir, que si un usuario logra acceder a tu buzón de entrada, también podrá ingresar a cuentas relacionadas como Facebook o Twitter.

A través de este estudio, BitDefender tiene el claro objetivo de concientizar a sus clientes sobre las amenazas latentes en la Web, que van desde el robo de datos personales hasta el uso no autorizado de tu casilla de correo.

, , , ,

One Response to “¿Cuán seguras son tus cuentas de correo y redes sociales?”

  1. Rachel says:

    Desde siempre BitDefender ha sido uno de los mejores antivirus, y ahora con la versión 2012 creo va a establecerse como el mejor en absoluto..mirad las novedades

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply