Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

¿El fin de Zeus?

¿El fin de Zeus?

Todos sabemos que Zeus es uno de los troyanos que más se ha propagado por la Web en los últimos tiempos, siendo su objetivo infectar ordenadores para crear redes de zombis. Sin embargo, en el día de la fecha apareció una publicación que indicaría que el creador de la amenaza sorpresivamente dejaría de comercializar el código.

La noticia tuvo lugar nada más y nada menos que en el blog de Brian Krebs, el creador de SpyEye y competidor directo de Zeus durante años. En el post, Krebs anuncia que se le ha entregado en forma gratuita el código original de Zeus y que a partir de ahora estará a cargo del proyecto.

También anunció que “Slavik”, reconocido desarrollador de la famosa botnet, no sólo se desvinculará completamente del negocio en línea sino que tampoco continuará danto soporte a los clientes que hayan comprado el paquete de crimeware. A partir de ahora, Krebs se hará cargo de cualquier duda y reclamo al respecto, dejando la puerta abierta a la inevitable fusión de Zeus y SpyEye.

De concretarse esta alianza, estaríamos hablando de un troyano sumamente peligroso y para el cual necesitaremos estar preparados. Por el momento, NOD32 es el único antivirus que ofrece protección contra ambos códigos maliciosos.

, , , , ,

Escribe una respuesta