Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

La gripe A beneficia a los hackers

La gripe A beneficia a los hackers

La preocupación por la Gripe A se ha convertido en un negocio para muchos hackers que se aprovechan del miedo de la gente para ofrecer por Internet Tamiflú para prevenir la gripe. Los delincuentes forman redes organizadas, llamadas Partnerka, ubicadas principalmente en Rusia, para crear falsas web y spam que supuestamente venden Tamiflú.

Esta practica se esta aprovechando de gente que no entra en los factores de riesgo y no recibirá vacuna contra la Gripe A. Ante el miedo al contagio adquieren el medicamento por Internet contribuyendo a que los criminales de la red se enriquezcan y puedan acceder a datos personales del comprador que luego pueden utilizar para otras actividades ilegales.

Ante esta situación la empresa de seguridad informática,  Sophos, alerta del peligro que conlleva la compra de medicamentos a través de la red.  La compañía ha detectado cientos de millones de spam con anuncios farmacéuticos falsos y webs falsas enviadas por estos hackers.

Las redes Partnerka trabajan conjuntamente con negocios que controlan farmacias on-line y genera tráfico a estos sitios farmacéuticos a cambio de una parte de los beneficios. Algunos de estos sitios farmacéuticos tienen nombres como “Canadian Pharmacy”.

Según la investigación llevada a cabo por Sophos, se calcula que Glavmed, una de las redes afiliadas más conocidas que opera fuera de Rusia, ha podido ganar unos 16.000 dólares al día promocionando estas webs farmacéuticas. Además, los cibercriminales pueden participar en más de una red Partnerka y multiplicar sus beneficios.

Tras el estudio, el Consultor Senior de Sophos, Graham Cluley, afirma que  “el modelo de negocio para explotar las compras online es muy fácil. Una vez que alguien busca Tamiflu en Internet, es inmediatamente dirigido a una farmacia online como Canadian Pharmacy para comprar un genérico o muy posiblemente un falso medicamento. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que los cibercriminales han manipulado los resultados en el motor de búsqueda de Internet para generar el mayor tráfico posible a estos sitios. Además, estas redes bombardean a usuarios inocentes con anuncios a través del correo electrónico enviado desde ordenadores secuestrados y cuentas de redes sociales hackeadas”.

Los cinco países que más han comprado Tamiflu a Canadian Pharmacy son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

, , , ,

Leave a Reply