1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

63% de las personas abandonaría un servicio ante vulnerabilidades

63% de las personas abandonaría un servicio ante vulnerabilidades

De acuerdo a un estudio realizado por ESET Latinoamérica 6 de cada 10 clientes dejarían de usar el servicio si la empresa sufriera una violación en la privacidad de los datos.

Últimamente la fuga o el robo de información por medio de hackers es un tema frecuente. Y muchos de los usuarios empiezan a perder la confianza en las principales empresas. Y eso se demuestra en los resultados que arroja el informe.

Otro dato sobresaliente es que el 77.3% daría de baja su tarjeta de crédito, si esta fuese involucrada en la perdida de la intimidad. Aquí el grafico completo:

También se analizó la demora en que las victimas se dan cuenta del percance. El 40% tarda hasta tres meses en descubrir que su cuenta ha sido vulnerada, y casi un 20% demora mas de 4 años.

“La existencia misma del caso Wikileaks determinó un antes y un después en cuanto a lo que a fuga de información […], si este tipo de incidentes puede sucederle a organizaciones tan grandes y preparadas, podría ocurrirle también a empresas y organizaciones más pequeñas” – Comentó el Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica

, , , , , , , , ,

Leave a Reply