Categoría: actualizaciones, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Actualización de noviembre de Windows soluciona falla grave

Actualización de noviembre de Windows soluciona falla grave

Microsoft ha lanzado la actualización para su sistema operativo Windows, tal cual lo hace en cada segundo martes de cada mes. En esta ocasión, encontraremos una serie de problemas de seguridad resueltos.

Sin dudas, el fallo de seguridad más importante que ha solucionado la gente de Microsoft es aquel que permitía a un intruso ejecutar distintos comandos (códigos) a control remoto. Esto era posible por una vulnerabilidad en los protocolos TCP/IP. Aclaramos que este tipo de actividad se maneja a través de paquetes de información, que el ordenador envía y recibe. Para poder realizar esta función se necesita de un puerto abierto, en caso de no permitir acceso a puertos esta tarea no es posible.

Pues la vulnerabilidad permitía a un atacante enviar un paquete UDP a un puerto por más que esté cerrado, “gracias” a esta falla en el sistema operativo. Con el boletín de seguridad MS11-083, se ha solucionado este inconveniente.

Uno de los ejemplos más conocidos de esta vulnerabilidad fue: Blaster (puedes acceder al link para mayor información).

Desde Antivirus.es recomendamos que ejecutes Windows Update y actualice su sistema operativo para no correr riesgos, más vale prevenir antes que curar.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta