Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Actualización de seguridad para Internet Explorer

Actualización de seguridad para Internet Explorer

Microsoft ha publicado una actualización para su navegador Internet Explorer. El boletín de seguridad (MS10 – 018) es considerado como crítico y corrige diez fallos del navegador. La actualización ha sido publicada fuera de fecha, ya que no se ha hecho el segundo martes de cada mes como es costumbre, porque se descubrió una vulnerabilidad que se estaba usando activamente.

El fallo causante de la publicación urgente de parche de seguridad (CVE – 2010 – 0806), que afecta a Internet Explorer 6 y 7, se ubica en “iepeers.dll” y se produce por un puntero inválido, al que sería posible tener acceso, con unas condiciones determinadas, tras liberar el elemento apuntado.

Ademas de este fallo, la actualización repara nueve errores que afectan al tratamiento de objetos en memoria y que perjudican a las versiones 5.01, 6, 7 y 8 del navegador, las cuales podrían sufrir la ejecución de código arbitrario de manera remota.

La actualización puede descargarse mediante Windows Update o a través de las direcciones de descarga directa que se encuentran en el boletín de Microsoft.

La compañía recomienda a los usuarios que descarguen la actualización para evitar posibles problemas de seguridad. Los que dispongan de las actualizaciones automáticas no tendrán que preocuparse, ya que el sistema descargará e instalará automáticamente el nuevo parche de seguridad, pero los que no tengan activada esta opción, deberán actualizar el navegador de forma manual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hispasec

, , , , ,

Leave a Reply