Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Actualización para Adobe Download Manager

Actualización para Adobe Download Manager

Adobe ha publicado una actualización para Adobe Download Manager que repara el fallo crítico CVE-2010-189. Esta vulnerabilidad puede ocasionar que atacantes remotos realicen la descarga e instalación de un software no permitido en el ordenador.

En caso de que se haya instalado Adobe Reader para Windows a través de la página de descarga del programa, o Adobe Flash Payer mediante su página de descarga de Adobe Flash Payer, antes del día 23 de este mes de febrero, es posible que su equipo sea vulnerable al ataque que podría producir este fallo. Para comprobar esto, hay que acceder al directorio C:\Archivos de Programa\NOS. Si éste existe, el equipo es vulnerable.

En este caso, habría que borrar el servicio, desinstalar el programa y eliminar el directorio. Para ello hay que realizar las siguientes indicaciones:

  1. Hay que disponer del servicio getPlus(R) Helper. Hay que Inicio à y escribir “services.msc” y pulsar en Intro. Se entra en la ventana de servicios y si esta el servicio getPlus(R) Helper hay que borrarlo.
  2. A continuación se debe desinstalar Adobe Download Manager mediante el Panel de Control. Utilizando la opción Añadir/Eliminar Programas.
  3. Finalmente, hay que borrar por completo el directorio C:\Archivos de Programa\NOS.

Es recomendable mantener siempre los programas de su equipo actualizados para correr el menor riesgo posible antes las distintas amenazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Inteco-Cert

, , ,

Leave a Reply