Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Actualizar a Explorer 8 para una mayor seguridad

Actualizar a Explorer 8 para una mayor seguridad

Ante los últimos acontecimientos sucedidos con los fallos de Internet Explorer 6, aprovechados para los ataques chinos a varias empresas de Estados Unidos, Microsoft asesora a sus usuarios para mantener su seguridad.

Además de publicar un parche de emergencia para la vulnerabilidad de la versión de Internet Explorer 6, señala que para una mayor seguridad lo mejor es actualizar a la versión de Internet Explorer 8, ya que en ésta se prescinde completamente de este tipo de fallo.

Según ha declarado el gerente de la iniciativa de Seguridad de Microsoft para Argentina y Uruguay, Jorge Cella, a infobae.com “la única versión de IE con este problema es la 6. Seguimos analizando exhaustivamente el IE7, pero en la última versión, IE8, lo descartamos por completo”.

Internet Explorer 6 sigue siendo uno de los navegadores más utilizados, cuentan con él el 13’86% de los usuarios, según los datos de los sitios gestionados por StatCounter. Muchos de estos usuarios se encuentran en empresas, en las que el navegador no se actualiza de forma frecuente, debido a la política de la empresa. Esto hace que el navegador no mejore sus condiciones de funcionamiento y seguridad y el equipo sea más vulnerable.

Entre los usuarios particulares, hay muchos que no conocen las ventajas que supone actualizar la versión de su navegador y mantienen el Internet Explorer 6. Es importante tener actualizado el navegador para tener mejor protegido el equipo.

Ante esto, Jorge Cella señaló que “La recomendación es que se debe utilizar la última versión de cada browser, lo mejor es pasarse al Internet Explorer 8. Vemos que los problemas son constantes en todos los navegadores y sistemas ya que hay gente que se dedica a buscar los errores y sacar provecho”.

Recordó otro caso en los que muchos usuarios podrían haber evitado ser infectados si hubieran mantenido actualizado su navegador, ya que se servía de un fallo que ya había sido solucionado por Microsoft.  Es el gusano Conficker con el que “Únicamente tuvieron problemas las PC que no fueron actualizadas. Conficker fue exitoso gracias a que la gente no realizó la actualización correspondiente”.

Los usuarios también deben encargarse de la seguridad de sus equipos y para ello, deben mantener actualizados tanto sus navegadores, como antivirus u otros programas. Cella señaló que “El usuario debe tomar parte del esfuerzo”.

, , , , , ,

Leave a Reply