Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Adobe Reader, el menos seguro y más hackeado en 2009

Adobe Reader, el menos seguro y más hackeado en 2009

El software Adobe Reader, utilizado para la lectura de documentos en formato PDF, ha sido considerado el más inseguro de este año. Sus problemas de seguridad han ido aumentando durante este año hasta llegarse a conocer 45 errores, que pueden utilizar los atacantes para dañar los equipos de los usuarios, frente a los 14 que se registraron en 2008.

El estudio sobre los errores del programa ha sido realizado por el grupo de seguridad Verisign, iDefense, para la revista Forbes. La revista consultó a especialistas de seguridad en la red, pertenecientes a empresas como iDefense, TippingPoint y Qualys, sobre cuales eran los programas más utilizados por los ciberdelincuentes para atacar los equipos. Todos los expertos coincidieron en que uno de los programas era Adobe Reader. El jefe de tecnología de Qualys indicó que el programa “es un foco de ataque muy importante a día de hoy, como diez veces más que Microsoft Office”.

Según Pedram Amino, el experto de TippingPoint, Adobe Reader “Es un gran campo de juego listo para su explotación”. El programa cumple con los requisitos apetecibles para un hacker. Tiene un buen número de grietas de seguridad, su código base es muy complicado, casi todos los usuarios de ordenadores lo tienen instalado y cuanta con un acceso al equipo que proporciona a los atacantes una gran vía de acceso.

Por su parte, Adobe admite que está en una encrucijada. En mayo la compañía estableció un ritmo mayor de parches de seguridad para paliar los errores de su programa.  Kevin Lynch, el jefe de tecnología de la compañía, declaró que Adobe había modernizado su equipamiento de seguridad interna para centrarse en realizar el programa de forma que sea más seguro. Lynch señaló que “El debate consistió en si deberíamos hacer un alto en el camino en lo que a desarrollo de producto se refiere y centrarnos en reparar fallos de seguridad”.

, , , , ,

Leave a Reply