Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Adobe refuerza su Reader con un “sandbox”

Adobe refuerza su Reader con un “sandbox”

Es sabido que pese a que muchas personas ven los documentos PDF como inofensivos, los mismos han demostrado ser una plataforma más para que los piratas de la red lleven a cabo sus tretas. Por lo tano, Adobe tomó la decisión de incorporar la tecnología “sandbox” en su próxima versión del Reader que verá la luz a fines del 2010.

La mencionada “caja de arena”, funciona generando un entorno de pruebas seguro que engaña al código malicioso obligándolo a revelar sus características nocivas. De esta manera, cuando el Modo Protegido se encuentre activado, las operaciones que se ejecuten dentro del Reader lo harán en un ambiente controlado, sin afectar al ordenador.

Adobe ha logrado desarrollar esta modalidad trabajando en conjunto con compañías experimentadas en el área, como el equipo de seguridad de Microsoft y el de Google Chrome. A pesar de que se trata de un gran paso en lo que respecta a la seguridad de los productos de Adobe, su Director de Seguridad Brad Arkin mantuvo un perfil bajo, alegando que el Reader aun podría seguir siendo víctima de las nuevas técnicas utilizadas por los cibercriminales.

, , , ,

Leave a Reply