Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

África y los ciberataques

África y los ciberataques

Según los expertos en seguridad África puede suponer una amenaza para la seguridad en la red, ya que estiman que el 80% de los equipos pertenecientes a este país contienen virus y malware. La llegada de la banda ancha, con la instalación submarina de cables de Internet, los atacantes podrían aprovechar para extender numerosos ataques.

La situación se considera alarmante, ya que con la red de 100 millones de equipos, los atacantes podrían derrumbar con varios ataques a las 10 economía con más poder del planeta. No se esperan oleadas masivas de correos fraudulentas, si no que el mayor temor es que un atacante pudiera utilizar los equipos africanos como una botnet de ordenadores zombis. Según Jeffrey Carr, experto en guerra cibernética, señala que una red compuesta por un millón de equipos podría llegar a terminar con las 500 empresas más ricas del mundo. Incluso si contara solo con el 10 millones de equipos podría parar la infraestructura en red de Estados Unidos. 

África dispone de la red más vulnerable del mundo, lo que es una gran ventaja para los ciberdelincuentes. Según un estudio realizado por el Banco Mundial, el 80% de los ciudadanos de África no tienen conocimiento sobre las tecnologías de la información y la mayor parte de lugares que disponen de acceso a Internet son los cafés, que no cuentan con un antivirus adecuado. A esto se le suma que la mayor parte de los países africanos no disponen de marco legal que tipifique y penalice el cibercrimen.

Los países africanos se han comprometido a mejorar su seguridad, pero es difícil que lo consigan, ya que no disponen de dinero para ello.

, , ,

Leave a Reply