1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Ante la reforma educativa en Colombia Anonymous ataca

Ante la reforma educativa en Colombia Anonymous ataca

El gobierno colombiano recibió en el día de ayer un ataque DDoS a los sitios de Educación, Defensa, al Senado, al gobierno de Cali y a la mismísima página donde el presidente Santos realiza su campaña. El motivo de esta revuelta cibernética, llevada a cabo por Anoynmous Colombia (@Anonymous_Co), se debe a que el proyecto de Ley incluye a entes privados.

Al parecer en la modificación del sistema educativo del mencionado país se agregaría el “ánimo de lucro” en las Universidades. Actualmente esto está prohibido, lo que limita la incorporación de capitales privados. De esta manera, las empresas u organismos con fines de lucro podrán participar de Instituciones de Educación Superior.

Ante el miedo de que las Instituciones de carácter público se vuelvan inaccesibles para muchas personas en Colombia, el colectivo hacker hizo su protesta. Se teme que suceda lo mismo que la reforma en Chile, donde la educación es bastante costosa y prácticamente inalcanzable a ciertos estratos sociales.

Dejamos algunos Twits del grupo:

, , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Ante la reforma educativa en Colombia Anonymous ataca”

  1. nany dice:

    es lamentable que todavia estemos obligados a pagar la educacion cuando es el ESTADO quien debe suministrarla a todos los ciudadanos desde la infancia hasta terminar sus estudios universitarios, solo asi con conocimiento nuestro pueblo, no sera de nuevo abasallado por los nortes y occidentes, que apabullan, aplastan, desaparecen. Si una de las cosas mas maravillosas de la vida es SABER QUE SABEMOS, pero como las cosas sigan de esta manaera, esa plaga de politicos corruptos de nuevo aniquilaran a los pobres que somos muchos y millones, que no pueden acceder a otro espacio mas que el que el estado le otorga.
    ASI PUES COLOMBIANOS NO NOS DEJEMOS SEGUIR ENGAÑANADO POR LA REPRESION DE ESTE SISTEMA, ADELANTE LAS HUELGAS, LOS PAROS LAS MANIFESTACIONES LOCALES, MUNICIPALES Y NACIONALES. TODOS A LA CALLE SIN PENA SIN MIEDO POR EL PRESENTE QUE TENEMOS. UN ABRAZO

    • jonas dice:

      Por favor decir adelante los paros, las huelgas las manifestaciones locales es lo mas estupido que he escuchado, si son capaces de reunirse para hacer una manifestacion que no srive para nada porque no hacen algo util como planear atentados contra los politicos, que ganan con marchar si al final los politicos solo se rien de su ineptitud porque al final igual ellos hacen lo que quieran , si van a hacer algo hagan algo UTIL, esas marchas no sirven pa nada y si van ignoraantes niños que solo van a tirar piedras atacando al mismo pueblo, son unos inutiles ustedes, tanto que se quejan pero no hacen nada que valga la pena algo serio estupidos.

Nos enlazan desde:

  1. [...] El grupo hacker del momento ha iniciado una nueva redrada contra el país centroamericano por un cambio en la educación. Ya habíamos comentado en nota anterior sobre un ataque de Anonymous a Colombia por la reforma educativa (léase AQUÍ). [...]


Escribe una respuesta