AntiSpam

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

SPAM: ¿Qué es SPAM y que Antispam es mejor?



La necesidad de publicitar un programa o servicio determinado es el origen primero del Spam. Esta actividad, que en la actualidad está en boca de todos los internautas, es una de las estrategias de marketing no tradicional que más auge presenta en internet. Y sin dudas, todo el mundo ha recibido y recibe emails basura que llegan a su casilla personal sin un remitente conocido. Y muchas veces, cae en la trampa de los “spammers”.

significado spam

Dice la historia que el significado del Spam se remonta a un jamón enlatado que tanto los soldados estadounidenses y rusos consumían en las duras batallas durante la sangrienta Segunda Gran Guerra Mundial. Luego, por obra y gracia de un grupo de actores británicos (Los “Monty Python”), este término se trasladó a un uso cotidiano para reflejar la aparición de indeseada de publicidad no deseada, que terminó por recalar en su aplicación para el correo basura.

Pero, en pocas palabras, lo que actualmente se conoce como Spam es la irrupción del e-mail o correo electrónico no deseado en la cuenta personal de un usuario. Este tipo de actividad es masiva, por lo que afecta a miles y miles de usuarios. Además está, como ya lo mencionamos, dirigida con fines comerciales principalmente no éticos. Tanto es así, que desde un tiempo a esta parte, la mayor cantidad de correos enviados corresponde a lo que denominamos Spam.

Desde Antivirus.es proporcionamos alguna de las características más importantes a tener en cuenta para identificar estos ataques, como por ejemplo:

  • • Posee remitente desconocido.
  • • El asunto es inquietante, misterioso y llamativo.
  • • Posee un contenido destinado a la publicidad de un producto o servicio.
  • • Es masivo.
  • • Incluye links y redirecciones hacia otros sitios.
  • • Su contenido trata de temas como sexo, viagra, etc.


      Antispam: el mejor amigo del correo electrónico



      Como bien sabemos, el Spam puede resultar no sólo molesto, sino muy peligroso. Muchos spammers dedican horas y horas a perfeccionar su técnica para obtener datos y dineros ajenos a través del envío de e-mail masivo.

      e-mail spam

      La finalidad del correo basura es la de hacer daño. Atento a esta situación, la mayoría de las empresas dedicadas a la seguridad informática han desarrollado aplicaciones dedicadas exclusivamente a evitar el impacto negativo que el Spam tiene sobre la vida de los usuarios. En este sentido, los programas denominados Antispam son los mejores aliados para optimizarla utilización segura de la casilla de correo.

      En este marco, el filtro Antispam debe estar equipado con la tecnología necesaria para que diferenciar y discernir los correos realmente deseados de aquellos que no representan el creciente Spam.

      Desde Antivirus.es estamos convencidos que existen muchas herramientas con las condiciones necesarias para evitar pasar malos momentos a causa del Spam. Estas aplicaciones, algunas gratis otras no, son desarrolladas por las mejores compañías que destinan sus mejores recursos para afinar su puntería y hacer que cada correo llegue a su destino sin interferencias de ningún tipo.

      software antispam

      Poco a poco, programas como Outlook y Thunderbird, o proveedores de cuentas gratuitas como GMail o Hotmail, van incorporando nuevos filtros antispam a fin de “librar” a los usuarios de estos mensajes basura, pero muchas veces no son 100% efectivos.

      Es por ello que te recomendamos descargar, tanto ESET, AVAST!, KASPERSKY, AVIRA, BIT-DEFENDER, como la mayoría de los programas antispam que pueden encontrarse en Antivirus.es, poseen los mejores filtros de email necesarios para obtener una solución efectiva contra el correo indeseado.