Antivirus Español

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

¿Qué es un antivirus?

Una de las primeras tareas que efectuamos al encender el PC, es iniciar el antivirus. Si bien, en muchos casos esta función está predeterminada desde el mismo software de protección, es importantísimo conocer al detalle de qué va un programa antivirus y cuáles son sus principales características.
doctor antivirus

Por ello creemos que es bueno comenzar por el principio y brindar una buena definición de Antivirus: es un software diseñado especialmente para prevenir y reparar los ataques de virus informáticos. También podríamos hablar de ellos como un “Doctor Antivirus” ya que una de sus principales funciones analizar y curar el ordenador y los datos que allí se almacenan, protegiéndolo de los códigos maliciosos que se inmiscuyen en el PC. Además, los programas antivirus están preparados para repeler estos ataques y evitar que la información personal sea dañada, robada o directamente eliminada.

Funciones Básicas:

En este marco, los distintos desarrolladores de software antivirus están de acuerdo en los aspectos fundamentales que deben poseer estos programas. Decimos esto ya que, a pesar de las diferencias que pueden existir en las opciones que el mercado brinda a los usuarios, todos parten de una base de datos con las firmas de los virus más peligrosos y dañinos. De esta manera, una vez que se instale en el PC un antivirus, este software realiza una inspección detallada para detectar los agentes malignos que estén alojados en el disco duro.

antivirus internet
Una vez que se encuentre un virus en el ordenador, el software antivirus puede realizar una serie de acciones que le propondrá al usuario. Estas, en general, se repiten cada una de las versiones y descargas de antivirus que las distintas marcas ofrecen en internet:

  • • Detectar amenazas o ficheros potencialmente peligrosos
  • • Detectar una infección y realizar su consecuente desinfección
  • • Detectar una infección y proceder a un aborto de la tarea que genera el virus
  • • Realizar una comparación de firmas
  • • Detección a través de métodos Heurísticos

Actualizaciones Antivirus


Ahora bien, para realizar un buen funcionamiento y aplicar una protección realmente efectiva, una característica importante a tener en cuenta al bajar antivirus es su capacidad para actualizar su base de datos y sus correspondientes vacunas.

antivirus pc
Esto es realmente fundamental. Nunca se estará bien protegido si el antivirus se encuentra desactualizado. La razón principal por la cual es indispensable esta tarea es que la mutación y regeneración de virus informáticos es tan amplia en Internet que los especialistas en esta materia apuntan a una lucha diaria contra los millones de agentes maliciosos que circulan por la red.

Si bien es realmente dificultoso generar una protección contra todos los tipos de ataques virtuales, es una apuesta al futuro de la seguridad ya que sin este tipo de programas que se encargan de custodiar ficheros y datos personales, el mundo de la Web sería aún más peligroso y amenazante.