Categoría: actualizaciones, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Apple estaría por aplicar sandbox en Mac OS X, aunque se duda de su seguridad

Apple estaría por aplicar sandbox en Mac OS X, aunque se duda de su seguridad

La empresa de la manzanita estaría probando un nuevo sistema de seguridad para proteger la integridad de sus usuarios y el sistema operativo. La técnica elegida sería sandboxing, que se trata de ejecutar aplicaciones o ficheros en sectores aislados y cerrados del disco y proceso para que no afecten el resto.

El inconveniente de usar esta técnica, según han detectado los analistas de una conocida firma de seguridad digital es que ciertas aplicaciones podrían tener acceso a todos los demás elementos por más que se use este método. ¿A qué se debería el agujero de seguridad? A Apple Events, el cual envía instrucciones entre los programas y comandos internos del sistema operativo. Se cree, que un hacker podría alterar estas instrucciones y ejecutar procesos externos a la red, para tomar control.

Aun desde Apple no han dado respuesta a este tipo de alerta, solamente han actualizado su manual y documentación sobre el sistema Sandbox elegido. En el mismo se vislumbra que las acciones de esta técnica están limitadas a los procesos a los que se le aplique.

Tampoco se sabe si será definitivo el uso de este método para proteger las posibles amenazas, que de a poco crecen en Mac OS X, lo único cierto es que los programadores tienen hasta marzo de 2012 para presentar el proyecto final.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta