Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Arrestan al creador de la botnet “Mariposa”

Arrestan al creador de la botnet “Mariposa”

Con el correr del tiempo, la red Mariposa se convirtió en una de las más grandes del mundo y llegó a contar con más de 12.7 millones de ordenadores infectados. Sin embargo, la policía eslovena ha logrado capturar al supuesto creador de la botnet en cuestión, manteniendo oculta la identidad del sujeto y refiriéndose a él bajo el sobrenombre de “Iserdo”.

Los datos que salieron a la luz sobre el hacker corroboran que tiene 23 años de edad y es ciudadano de Eslovaquia. Se estima que esta persona no sólo creo el código malicioso original, sino que luego lo comercializó con terceros para que difundan el “Bot Mariposa” por la Web.

Se cree que Iserdo también era el encargado de actualizar el programa y de ofrecer soporte técnico a sus “clientes”, a fines de hacer crecer la red de ordenadores “zombis”. De esta manera, los administradores podían manipular los equipos de los usuarios infectados, extraer información privada y plantar spam a voluntad.

Ya en el pasado mes de febrero, las autoridades españolas habían logrado arrestar a tres individuos que también operaban la susodicha red, luego de dos años de recolectar información para imputarlos. Estos sujetos podrían cumplir una sentencia de hasta seis años en prisión.

Estas son buenas señales de que la justicia está llegando a sectores que hacía un tiempo parecían inimputables, como el ciberespacio.

, ,

Leave a Reply