1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Aseguradora de PSN no abonaría las demandas del hackeo

Aseguradora de PSN no abonaría las demandas del hackeo

Han pasado más de 4 meses desde que Anonymous violó el acceso a PlayStation Network. El resultado fue la caída del sitio durante un mes completo y el robo de 100 millones de datos de usuarios. Esta infiltración pateó el tablero de la privacidad y puso en jaque los sistemas de seguridad de todas las organizaciones y empresas.

Luego del escándalo, la primera medida que tomo Sony fue otorgar membrecías Premium a sus usuarios como compensación por los sucesos. Pero no se puede tapar el sol con el dedo dice el refrán. El robo de información de tarjetas de crédito o documentación privada no puede ser solventado con cuentas gratis. Por ello, muchas personas iniciaron demandas contra el gigante japonés, el cual tiene una póliza de seguro firmada con Zurich American Insurance.

La situación ahora es la siguiente: la compañía de seguros se niega a costear los gastos que le corresponderían por su contrato con Sony y los sucesos ocurridos. Aduce que en las clausulas no se estipulo cubrir daños por ataques digitales. Por el momento, se presentó una solicitud de sentencia ante el Tribunal de Nueva York, para que declare la competencia ante Sony y el rol de las empresas en este sentido. ¿Nacerá una nueva jurisprudencia en el rubro?

, , , , , ,

Leave a Reply