Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Ataque de correos basura en Facebook

Ataque de correos basura en Facebook

Se ha detectado una oleada de correos basura que llegan a los usuarios de la red social, Facebook. En ellos se les informa de que sus claves se han cambiado y que para obtener las nuevas es necesario abrir el fichero adjunto que porta el correo, según McAfee.

Si el usuario accede al archivo adjunto, éste descarga distintos malware que tienen la finalidad de conseguir las contraseñas y datos de los usuarios.

Los atacantes se han marcado como un objetivo claro las redes sociales, y mediante este tipo de ataques aprovechan la confianza de los usuarios propagar sus malware. Mandan mensajes con contenidos maliciosos mediante el sistema de correo electrónico interno de la plataforma, con lo que parecen mensajes originales y los usuarios caen en la trampa.

Facebook no ha declaro nada de este caso en concreto, pero ha hecho referencia a anteriores avisos a sus usuarios sobre los fasos correos electrónicos, ante los que recomienda eliminarlos y alertar a sus amigos para que no se extienda el ataque.

McAfee calcula que los atacantes que se encuentran detrás de esta oleada de correos basura mandaron decenas de millones de mensajes a Europa, EEUU y Asia, donde comenzaron los envíos la pasada semana.

Dave Marcus, el director de comunicaciones e investigación de software malicioso de la compañía de seguridad, señala que el nombre del correo es “Facebook password reset confirmation customer support” (confirmación de cambio de clave secreta de servicio de atención al cliente).

Marcus ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los atacantes lleguen a contaminar millones de equipos., señalando que “con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10% de éxito, eso es 40 millones”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

, , , , ,

Leave a Reply