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Ataque phishing contra BBVA

Ataque phishing contra BBVA

 

 

Se ha detectado un nuevo ataque de phishing contra BBVA, parecido a otros localizados anteriormente, que se está extendiendo masivamente a través del correo electrónico.

En esta ocasión han usado un cebo algo novedoso, ya que no se trata de un aviso en el que el usuario debe dar sus datos para evitar cierres de cuentas, para solucionar problemas con los datos de usuarios o las funciones que puede ofrecerle el banco y que podrían quitarle el servicio, en este caso se utiliza como asunto: “Su cuenta ha sido correctamente activada!”.

El cuerpo del mensaje que aparece es el siguiente:

BBVA net Office

Grupo BBVA su cuenta ha sido temporalmente suspendido por razones de seguridad. Nuestro sistema de seguridad ha detectado algunos datos incorrectos de su cuenta. Para reactivar su cuenta haga clic en el enlace de abajo:

http://www.bbvanetoffice.com/REACTIVAR_SER/BBVA/

Gracias por su tiempo!

 

Cuando el usuario accede al enlace, es redirigido a otra URL con la misma presentación que el sitio web falseado y consiguiente introducción de datos. En esta ocasión, la página pertenece a una IP de un ISP de Filipinas:

my.metrogaisano.com. PH Philippines 47 Nueva Ecija Quezon 15.5511 120.8156 Bayan Telecommunication/SKY Internet Bayan Telecommunication/SKY Internet

En conveniente no entrar a este tipo de web poco fiables y evitar siempre proporcionar los datos si no se está seguro de que se está en la página original y que la compañía ha solicitado verdaderamente esos datos.

 

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