Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Aumentan los ataques de falsos antivirus

Aumentan los ataques de falsos antivirus

Los ataques mediante falsos antivirus (scareware) han aumentado un 660% en estos dos últimos años, según McAfee. La compañía de seguridad alertó a los usuarios de que los falsos antivirus pueden ser la amenaza más cara de este año, ya que causan pérdidas considerables a los usuarios o compañías que se ven afectadas por este engaño.

Los riesgos y características del scareware se encuentran en el programa de alertas de amenazas para el consumidor de McAfee, creado para informar a sus usuarios acerca de los peligros que se pueden encontrar en la red actualmente y así poder prevenir ataques, ya que cada día aparecen nuevas amenazas y cada vez más complejas. Según Jeff Green, el vicepresidente senior de McAfee Avert Labs, “hasta los usuarios de computadoras más alertas pueden terminar siendo víctimas de amenazas en línea debido a que los criminales cibernéticos se han vuelto más sofisticados”.

Los falsos antivirus son uno de los engaños que más se producen actualmente. Afectan a un millón de usuarios al año y proporcionan grandes beneficios a los atacantes, ya que según McAfee Labs, los ciberdelincuentes pueden conseguir hasta 300 millones de dólares en todo el mundo utilizando este método.

El engaño se basa en que aparece un aviso en la pantalla del internauta en el que se le informa de que su equipo ha sido infectado por algún tipo de virus y podría estar en riesgo. Mediante la presentación de logotipos de compañías de seguridad falsas, aparentemente fiables, engañan al usuario y le ofrecen un antivirus que escaneará su equipo para detectar las amenazas.

Cuando se cae en el engaño y se compra el supuesto antivirus, en realidad esta adquiriendo un malware que infecta el equipo y, a través de él, el atacante puede conseguir los datos del usuario consiguiendo acceso a sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Ti

, , , ,

Escribe una respuesta