Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Aumentan los ciberataques tras las vacaciones

Aumentan los ciberataques tras las vacaciones

A la vuelta de las vacaciones las amenazas de ataques de phishing y scam aumentan. Es una subida que, según la Asociacion de Internautas, esta siento “habitual desde 2005”, con lo que advierten a los usuarios para que tengan precaución ante la recepción de correos electrónicos que se hacen pasar por distintas entidades bancarias.

Ya hemos señalado en otras ocasiones que los cibercriminales aprovechan las fechas señaladas para lanzar ataques y engañar a los internautas utilizando de cebo estos días de fiesta. La Asociación afirma que “los ciberdelincuentes aprovechan el periodo estival, los puentes largos, las fiestas navideñas y ahora la Semana Santa para incrementar los ataques phishing, en estos momentos están circulando millones de correos electrónicos suplantando a diversas entidades financieras”.

Ante los ataques phishing la Asociación recomienda a los usuarios varias medidas, como actuar con rapidez y avisar cuanto antes de la incidencia a la entidad financiera, denunciar el fraude a la policía y modificar las contraseñas privadas poniendo unas nuevas.

Otro tipo de ataque que esta creciendo actualmente es el scam, basado en conseguir, mediante internautas honrados a los que engañan con ofertas de trabajo falsas, blanquear el fraude de phishing. Para no ser víctima de este engaño, la Asociación de Internautas aconseja a los usuarios “utilizar el sentido común” y tener en cuenta que “los trabajos no caen del cielo”, “que ya no hay chollos”.

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Tecnología

, , , ,

Leave a Reply