Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Aumentarán los ataques a objetivos políticos en 2010

Aumentarán los ataques a objetivos políticos en 2010

Durante el próximo año se espera que los ciberataques a objetivos políticos y a infraestructuras criticas aumente, según Panda Security.

Durante este año se ha conocido más de un caso de este tipo de ataques. Son preocupantes ya que pueden tener graves consecuencias en el país en el que se den debido a que hay numerosos datos de gran importancia que pueden quedar al descubierto o funciones que podrían verse con dificultades para desarrollarlas adecuadamente.

Uno de los casos conocidos de estos años son los de el Departamento de Policía de Nueva York, el cual denunció que sus equipos eran víctimas de un asalta para poder tener acceso a su red con 70.000 intentos diarios. La mayoría venían de China.

Otro caso es el de Estados Unidos y Corea del Sur el día de la celebración de la Independencia, 4 de julio. Ese día, según “Vasco Press”, varios portales web institucionales recibían peticiones de denegación de servicio con las que pretendían derrumbar sus equipos.

Los ciberdelincuentes llevaron a cabo los ataques desde varios ordenadores que infectaron y tenían bajo su control. Con ellos podían mandar ordenes a los equipos zombis para que descarguen nuevas amenazas o utilizarlos para enviar spam. 

Estos ataques a los gobiernos son preocupantes porque pueden perjudicar la economía de un país o infraestructuras críticas, como tecnología o instalaciones que si terminaran con ellas producirían daños en la salud, bienestar económico o seguridad de los habitantes.

Los gobiernos están tomando cartas en el asunto y mostrando su preocupación ante los posibles ataques que puedan surgir. En varios países se han empezado a crear grupos y asociaciones de trabajo para garantizar la solidez de los países ante amenazas terroristas en la Red.

En España se creó en Mayo el Consejo Nacional Consultivo en Cyber-Seguridad en España (CNCCS) que reúne a los desarrolladores de Seguridad del país primordiales mas importantes que cooperan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Gobierno de España.

, , , , ,

Leave a Reply