Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

AV-Comparatives compara varios antivirus

AV-Comparatives compara varios antivirus

En 2009 la entidad austriaca, AV-Comparatives, hizo una comparativa entre varias aplicaciones de seguridad informática. En este estudio AV observó el impacto de los antivirus mientras los ordenadores realizan sus funciones, en que medida se ve afectado su rendimiento. Estudio este hecho mientras el sistema comprimía, copiaba y descomprimía archivos, instalaba , desinstalaba o ejecutaba programas, convertía archivos multimedia y descargaba archivos de Internet.

En casi todas las pruebas el rendimiento del ordenador se ve afectado en menos del 25 %. En el caso de la copia de archivos este porcentaje aumenta, se encuentra entre el 25 y 50 % a la hora de afectar al rendimiento del equipo.

En los resultados de la comparativa, la mejor puntuación la ha recibido el paquete Norton Antivirus de Symantec, por su reconocida tarea en la detección de malware. Symantec fue seguido de Kaspersky Ant-ivirus 2010 y en tercer lugar se encuentra ESET NOD32 Antivirus 4.0.

En cuanto a los antivirus gratuitos sometidos a la prueba, el único en superar todas fue Microsoft Security Essentials. Se reconoce su capacidad de eliminar malware y su índice de proactivo de detección

En 2008 también se realizó este estudio en el que el primer puesto se lo llevó Avira Antivir Premium 9.0 de Avira. A continuación se encontraba Antivirus 9 Plus, de Kingsoft, seguido de F-Secure Antivirus 2010.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply