1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Avira Free Antivirus 2012

Avira Free Antivirus 2012

Avira lanza una nueva línea para su grupo de productos. Es la versión gratuita, usada por muchos clientes, como uno de sus favoritos incluso. Uno de los motivos de este posicionamiento es el bajo consumo de recursos del ordenador. Por suerte esta entrega “2012”, ya está disponible para su descarga en el sitio oficial.

Entre las mejoras destacables se encuentran, una nueva interfaz y un renovado proceso de instalación. Aquí nuestra crítica de Avira Free Antivirus 2012.

La instalación del antivirus es rápida y sencilla, luego de un par de clicks habremos pasado la licencia y la solicitud de registro, eso es todo. Supuestamente el proceso de instalación era una de las “grandes” adaptaciones que realizaron, la verdad resultó algo incomodo para el usuario.

Algo no muy interesante es la actualización de la base de datos o firmas de virus. No es que sea un problema o no lo haga, simplemente que la actualización nos descarga una serie de ficheros que harán una reinstalación del antivirus. Es igual que descargues el antivirus de nuevo.

Lo positivo, es la nueva interfaz. Simple, dinámica, clara y con la mínima intervención del usuario. Además ha incorporado nuevos sistemas para detectar malware, virus y distintos ficheros maliciosos. Principalmente, aquellos rootkits que podían haber doblegado los análisis de versiones pasadas.

Algo positivo (y no tanto), es que el nuevo modo de escaneo profundo, realmente es minucioso. Tarda aproximadamente 2 horas en revisar unos 20Gb de disco. Esto quiere decir, que realmente se toma su trabajo en serio, aunque la demora puede ser algo molesta. Lo ideal, es controlar más seguido los directorios con mayor movimiento de datos

, , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Avira Free Antivirus 2012”

Nos enlazan desde:


Escribe una respuesta