Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Baidu nuevo objetivo del ciber-ejercito irani

Baidu nuevo objetivo del ciber-ejercito irani

El ‘ciber-ejército’ iraní vuelve a atacar. Tras el ataque que realizaron a Twitter en diciembre ahora le toca el turno a Baidu, el portal de búsquedas más utilizado en China. Con su ataque fueron capaces dejar offline el buscador durante unas cuatro horas.

Utilizaron el mismo modo de actuar que cuando dirigieron la amenaza a Twitter. Cuando los usuarios trataban de entrar en el buscador eran enviados a una página web donde, al igual que la vez anterior, aparecía la bandera nacional de Irán con el mensaje: “Este sitio ha sido hacheado por el ciber-ejército iraní”.

El ataque se produjo la noche del lunes y Baidu comunicó el martes por la mañana que “Esta mañana el registro de dominio de Baidu en Estados Unidos fue intervenido, llevando a la inaccesibilidad”. Aunque no ha confirmado si la integridad del buscador se ha visto dañada o si ha afectado al registro de direcciones DNS. Según la BBC, los cibercriminales podrían haber usado el ataque como una ocasión para poder plasmar un símbolo político más que para ocasionar un verdadero daño.

Un grupo de hackers chinos han respondido a la acción del ciber-ejército iraní atacando la web de un vendedor de PCs en Irán que tiene el nombre de Room98. En el ataque aparece la bandera de china y a su lado un mensaje, firmado por el grupo ‘chinese honker team’, que dice lo siguiente: “Lo sentimos mucho por estas pruebas! Porque esta mañana su Cyber Ejército iraní… quizás no se han enterado de esto!… Esta mañana su Cyber Ejército iraní intervino nuestro baidu.com… así que esto es muy desafortunado para ustedes… por favor díganle al Cyber Ejército iraní… no intervengan sitios chinos sobre las autoridades de Estados Unidos para intervenir los problemas internos de Irán… Ésta es una advertencia!

‘Chinese honker team’es un grupo de hackers nacionalistas chinos que ya han realizado anteriormente otros ataques web en Estados Unidos.

, , , , ,

Leave a Reply