Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Blackhat SEO: peligro en las sombras

Blackhat SEO: peligro en las sombras

“Fui una víctima de esta práctica. La verdad es que no tenía conocimiento de que los hackers fueran capaces de engañar a los mejores buscadores del mundo”. Con estas palabras, Adelmar relató cuál fue su experiencia traumática al sufrir lo que los especialistas han denominado como “Blackhat SEO”. Este recurso es muy utilizado por los creadores de códigos maliciosos para posicionar en las primeras lugares de los buscadores sus páginas con contenido atacante. Para evitar problemas, es mejor continuar con la lectura.

Blackhat SEO es una novedosa manera que han desplegado los delincuentes informáticos como medio para introducir virus cibernéticos en la mayor cantidad posible de ordenadores. Su táctica consiste en quebrar las reglas de posicionamiento web para ubicar en el podio de los motores de búsqueda aquellos portales que esconden las peores amenazas para el PC. Así, esta campaña de SEO en la sombras produce una gran cantidad de víctimas cotidianas, tal como le sucedió al incauto de Adelmar.

Otra de las características de Blackhat SEO reside en que los ciber-criminales utilizan textos e imágenes alternados a través de algoritmos para que permanezcan ocultos a los buscadores. Sin embargo, al momento de ingresar al dominio, un usuario distraído sufrirá el embate inesperado. Además, esta modalidad es altamente aplicada para enviar todo tipo de Spam y publicidad invasiva.

En este sentido, PandaLabs ha desarrollado un profundo análisis sobre esta peligrosa práctica SEO donde alerta sobre páginas que redirigen hacia ventanas falsas que facilitan la instalación de ficheros maliciosos. Un ejemplo puede encontrarse al emprender búsquedas de las siguientes páginas:  “Facebook Skins Free”, “Free Online Scan Malware” o “Proxy Surf Uk”.

Es necesario estar al tanto de cada una de las vías en que los virus ingresan en el ordenador para no caer en manos de inescrupulosos.

, , , , ,

Leave a Reply