1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Blog de BlackBerry hackeado por cooperar con la policía de Londres

Blog de BlackBerry hackeado por cooperar con la policía de Londres

Los violentos sucesos que están sucintándose en el Reino Unido son noticia en todo el mundo, inclusive a través de las redes sociales y comunicaciones móviles. Por eso mismo se sospecha que los manifestantes usarían el servicio de BlackBerry Messenger (BBM) para comunicarse y organizar las marchas. Por esta razón la empresa canadiense decidió, días atrás, cooperar con la policía británica brindando datos privados del mensajero de sus usuarios. En repudio a esta acción un grupo hacker ha vulnerado el Blog de RIM dejando un mensaje.

El colectivo denominado TeaMp0isoN ha violado la seguridad de acceso del sitio y colgado un mensaje claro sobre su accionar:

Estimado RIM

Muchos inocentes cobrarán sin ninguna razón por el simple hecho de tener una Blackberry, la policía está buscando detener a tantas personas como sea posible para salvarse de la vergüenza…

Si ustedes ayudan a la policía, dándoles registros de chat, lugares de GPS, la información del cliente o el acceso a BlackBerry Messenger… se van a arrepentir. Tenemos acceso a su base de datos que incluye la información de los empleados, las direcciones, nombres, números telefónicos…

Ahora bien, si ustedes ayudan a la policía, la cual que deberá hacer pública esta información y transmitirla a los alborotadores… ¿de verdad quieren un montón de jóvenes furiosos? Piensen en esto….

No creemos que la policía vaya a proteger a sus empleados, la policía no puede protegerse a sí misma y mucho menos proteger a los demás. Si ustedes hacen una mala elección, su base de datos se hará pública. Ahórrense la vergüenza y tomen la decisión correcta, no sean unas marionetas

PD: No aprobamos que las personas inocentes sean atacadas en estos disturbios, ni tampoco aprobamos a las pequeñas empresas que están siendo saqueadas, pero todos estamos a favor de los manifestantes que están involucrados en los ataques contra la policía y el gobierno.


El mensaje fue quitado rápidamente por los encargados de la página, que trataron de evitar su conocimiento popular pero fue imposible.

La empresa decidió emitir el siguiente comunicado:

Lo sentimos por las personas afectadas por los disturbios del fin de semana en Londres. Nos hemos comprometido con las autoridades para ayudar en todo lo que podamos. Al igual que en todos los lugares del mundo donde Blackberry está disponible, cooperamos con los operadores de telecomunicaciones locales y la policía.

Al igual que otros proveedores de tecnología en el Reino Unido, cooperamos plenamente con el Ministerios del Interior y las fuerzas de la policía del Reino Unido.


, , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta