Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Botnet latinoamericana se autodestruye poco después de su creación

Botnet latinoamericana se autodestruye poco después de su creación

Una Botnet es un una red de robots informáticos (más conocidos como “bots”) que funcionan en forma autónoma, dándole la posibilidad a su desarrollador de controlar los ordenadores infectados (“zombies”) en forma remota. Esta modalidad es muy utilizada por ciberdelincuentes para cometer fraudes a través de Internet, y al parecer, ya se ha trasladado a América Latina.

Como consecuencia directa de esto, ya se ha podido detectar una botnet de origen mexicano, denominada “Tequila” y cuya finalidad es la atacar directamente al usuario latino. Para hacerlo, utiliza el servicio de mensajería instantánea de Microsoft para extraer la información de los contactos de la víctima y, de esta manera, infectar sus ordenadores para sumarlos a la red delictiva.

Sin embargo, a pocas semanas de su lanzamiento, la botnet ha sido desmantelada por sus mismos creadores. Aparentemente, un organismo especializado habría revelado datos que exponían a los cibercriminales, incluyendo los proxy y los host utilizados para controlar la red de zombis. Por lo que inmediatamente se dieron de baja los servidores que hacían funcionar a la red Tequila.

, , , ,

Leave a Reply