Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Brasil, India y Corea los mayores emisores de spam

Brasil, India y Corea los mayores emisores de spam

Brasil, India y Corea se encuentran en los tres primeros puestos del ranking de países emisores de spam, adelantando a Estados Unidos, que en estos momentos se sitúa en el quinto lugar de la lista., según un análisis de Panda Security.

La compañía de seguridad ha analizado casi cinco millones de correos spam durante los meses de enero y febrero de este año, que se habían mandado de un millón de distintas y únicas direcciones IP. Según estos datos, la media de envío mensual de spam sería de cinco correos maliciosos por cada dirección IP comprometida y cada dirección puede corresponder a un equipo o más.

Desde principios de año el país que encabeza la lista es Brasil, que envía spam destinados a difundir distintos ataques informáticos para infectar los equipos o para realizar ventas ilegales de productos.

Los cebos que más se suelen utilizar son el uso de imágenes o vídeos de chicas brasileñas a los que supuestamente accederá el usuario cuando recibe el mensaje

En cuanto a la lista de envío de spam por ciudades, en primer lugar se encuentra Seúl, seguido de Hanoi, Nueva Delhi y Bogotá en cuarto lugar.

,

Leave a Reply