Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Búsquedas de Bloom Box, una nueva amenaza

Búsquedas de Bloom Box, una nueva amenaza

Las búsquedas en Google relacionadas con los términos de la energía Bloom y sus células de combustible Bloolm Box, se están utilizando para llevar a cabo ataques “blackhat SEO”, según Websense Security Labs ThreatSeeker Network.

El Bloom Box es una nueva tecnología, del campo de la energía, que podría cambiar la forma de obtener electricidad. Las búsquedas sobre este nuevo método están aumentando, con lo que los ataques “blackhat SEO” también están creciendo para aprovecharse de las personas interesadas que quieren tener más información sobre este tema.  

Según el informe de VirusTotal, solo el 10% de los antivirus detectan esta nueva amenaza. Hasta que los ataques estén controlados es recomendable evitar las búsquedas en Google relacionadas con el Bloom Box.

 

En cuanto al “blackhat SEO”, consiste en utilizar métodos ilegales para posicionarse en un buen lugar en los buscadores. Se utilizan distintos tipos como el cloaking, que consiste en mostrar un contenido diferente a los motores de búsqueda del que se enseña a los usuarios; textos ocultos, de los que el usuario no es consciente; se compran enlaces o se duplican contenidos, buscando páginas web con el mismo contenido pero usando palabras distintas.

, , , , , ,

Leave a Reply