Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Cada vez más falsos antivirus que detectar

Cada vez más falsos antivirus que detectar

Los piratas cada vez sacan más partido a los falsos antivirus. Los creadores de estos programas llegan a ganar 34 millones de dólares al mes, unos 23 millones de euros.

Cada mes unos 35 millones de ordenadores son infectados por estos falsos antivirus. El usuario lo instala pensando que es un antivirus fiable y en realidad son soluciones que se hacen pasar por aplicaciones originales de software y que pretenden robar dinero a los usuarios de los ordenadores haciéndoles creer que van a acabar con amenazas que en realidad no existen.

Son muchos los falsos antivirus que circulan por la red. Podemos encontrar más de 200 tipos diferentes. No todos ellos provienen del uso de Internet Explorer. Los malware también llegan de las redes sociales y su creciente uso., que se estan convirtiendo en un objetivo principal para los creadores de falsos antivirus.Los más conocidos son:FraudTool.Win32.Doctor ntivirus y FraudTool.Win32.Smart Antivirus2009.

Hay que estar alerta para intentar evitar descargarse alguna de estas aplicaciones y asegurarse antes de instalar o abrir cualquier archivo desconocido.

Estos malware suelen aparecer como alertas de seguridad de Windows o de un antivirus que ha detectado algo en el PC.Estas ventanas muestran una alarma y solo nos dan la opción de responder OK o YES para solucionar la supuesta amenaza.

Antes de aceptar cualquier archivo debemos asegurarnos de qué se trata. Si el mensaje aparece en inglés lo mejor es no aceptarlo, ya que si tenemos todo instalado en español no tiene porque aparecer nada en otro idioma. Incluso para asegurarnos podemos acceder a la página oficial de nuestro antivirus y comprobar si la supuesta alarma o aplicación que nos sale en pantalla existe.

Si aparece algún aviso de virus lo mejor es actualizar nuestro propio antivirus y no realizar ninguna descarga. Si no se dispone de antivirus sería conveniente descargar alguno conocido.

, , , , , ,

Leave a Reply