Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Categorías de los virus de 2009

Categorías de los virus de 2009

La compañía de seguridad Panda Security ha realizado una lista de los virus más significativos y característicos de 2009.

  • Conficker.C.: Con la categoría del virus más pesado ha estado todo el año dando serios problemas a particulares y empresas. Desde el pasado 31 de diciembre de 2008 no ha parado de dar guerra, se le puede considerar de los peores de 2009.
  • El virus Samal.A.: En sus mensajes infecciosos hacen referencias a la magia, por eso se la ha catalogado como el virus de Harry Potter. Cuando entra en el equipo y lo infecta aparece el mensaje “Ah ah no has dicho la palabra mágica” y da la opción de que el usuario introduzca la supuesta palabra mágica. No importa lo que se escriba porque a la tercera vez de escribir una palabra aparece el mensaje siguiente: “Samael ha llegado. Este es el fin” y el ordenador se reinicia. 
  • Virus DirDel.A: Se trata de un gusano que viene en un archivo con el nombre Vendetta.exe y que para pasar desapercibido y engañar al usuario viene con un icono de una carpeta lícita de Windows. Se dedica a cambiar de forma progresiva las carpetas de los distintos directorios del equipo infectado con una copia de si mismo.
  • Sinowal.VZR: Su método para infectar a miles de usuarios ha sido hacerse pasar por billetes de avion electrónicos que se supone que el usuario había adquirido.
  • Whizz.A.: Este virus ha sido llamado el más marchoso porque cuando llegaba al ordenador hacía que éste empezara a producir pitidos, la bandeja del CD o DVD comenzaba a abrirse y cerrarse sola, el puntero no para de moverse y en la pantalla aparecen barras.
  • Waledac.AX: El virus caza amantes o espía. Para captar a los usuarios y poder infectarlos ofrecía la posibilidad de poder acceder a los mensajes de cualquier móvil. Se aprovechaba de la curiosidad de muchos usuarios para atacar sus equipos.
  • BckPatcher.C: Cuando entraba en el equipo el fondo de la pantalla cambiaba y aparecía una imagen en la que aparecía el mensaje “virus kiss 2009”, con lo que ha sido catalogado como el virus besucón.
  • WinVNC.A y Sinowal.WRN: Son los virus más mocosos porque han utilizado la gripe A como cebo para engañar a los usuarios.
  • Ransom.K.: Es el novato de 2009. Su función es encriptar los archivos del equipo y pedir 100 $ si el usuario quiere conseguir la liberación de su PC. Ha recibido esta categoría porque tiene un error que deja que el usuario recupere sus archivos con una simple combinación de teclas.
  • Banbra.GMH: Otro marchoso. Entra en el ordenador mediante un correo electrónico que supuestamente contiene fotos de fiestas brasileñas.
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply