1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Certificados Digitales robados: departamentos de Inteligencia afectados

Certificados Digitales robados: departamentos de Inteligencia afectados

Parece que el tema de certificados SSL falsos ha generado bastante inconvenientes a todas las compañías que usan este sistema de seguridad para validar el acceso a los usuarios y veracidad de los sitios.

Este tema lo tratamos semanas atrás, cuando la empresa proveedora de los Certificados Digitales de DigiNotar fue hackeada. En ese momento se supo que se obtuvieron CD SSL de Google para crear accesos falsos a sitios clandestinos y robar nombres de usuarios y contraseñas de Gmail y otros servicios.

Al parecer no sólo esas garantías de identidad fueron secuestradas. Se detectaron que grandes empresas de seguridad y tecnología han sido víctimas de este asalto. Entre ellas están: la CIA, MI6, Mossad Israel, Microsoft, Yahoo, Facebook, Twitter, Skype y otras.

Para mayor tranquilidad como aclaramos en la anterior nota, los navegadores se actualizaron para no aceptar más CD de DigiNotar. Igualmente las autoridades gubernamentales estarían pensando en eliminar del mercado a la compañía por las fallas causadas.

, , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta