1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

China fortalece las medidas contra los hackers

China fortalece las medidas contra los hackers

El gran país oriental ha decidido seguir en su camino de endurecer las leyes contra los ciber criminales. Como ya todos sabemos China se destaca, para bien y para mal, en dos puntos fundamentales en Internet: La Censura y el alto grado de ataques informáticos.

Por esta razón, el Tribunal Supremo Popular estableció nuevas medidas que buscan detener el robo de claves, el acceso a ordenadores de forma masiva, la infección de virus y demás actividades maliciosas en auge. Las normativas determinan que se ejecutarán sanciones o penas para aquellas personas que accedan a más de 20 ordenadores o que utilicen más de 10 cuentas distintas para realizar pagos o transacciones en línea.

Por otro lado, aquellos hacktivistas que interfieran en sitios gubernamentales o entorpezcan actividades informáticas de instituciones del Estado recibirán una pena de hasta 7 años de prisión. A raíz de estas nuevas reglamentaciones salió a la luz un informe que determinó que al menos un millón de contraseñas fueron robadas en el país.

, , , , , , ,

Escribe una respuesta