Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Como librarse de los spam de Twitter

Como librarse de los spam de Twitter

Como estamos viendo últimamente, cada vez es más común que los ciberdelincuentes busquen oportunidades para atacar a los usuarios a través de las redes sociales.

Los hackers se sirven de mensajes engañosos, y últimamente parecen haberse centrado en Twitter. Los mensajes se basan en promesas de ganar dinero fácilmente o de obtención de premios y en realidad son virus para infectar los ordenadores de los usuarios.

Algunas de estas aplicaciones suponen un gran problema para las redes sociales porque alguno de los virus utilizan las fotos de perfil de los usuarios sin que ellos autoricen su utilización.

Ante esta situación, Examiner.com ha facilitado unas indicaciones para evitar la presencia de molestos y peligrosos spam. Con dos simples pautas los usuarios de Twitter podrán librarse de esta amenaza.

En primer lugar, el usuario debe acceder a la página http://twitter.com/account/connections e introducir el nombre de usuario y su contraseña y a continuación, debe elegir la opción “Revocar Acceso”  debajo de cada aplicación que no le inspire confianza o sea desconocida. De esta manera, la próxima vez que la aplicación que se haya seleccionado quiera entrar en la cuenta del usuario, deberá pedirle permiso para poder acceder.

Además, también hay otra página facilitada por Twitter en la que aparecen trucos para librarse de los spam: http://bit.ly/spamfav .

Algunos de los consejos son cambiar de vez en cuando la contraseña, no entrar en páginas sospechosas y desconocidas, no contestar nunca a las preguntas de los spam o no facilitar datos personales.

, , , ,

Leave a Reply