Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Conficker ha sido la mayor amenaza de 2009

Conficker ha sido la mayor amenaza de 2009

El gusano Conficker/Downadup ha sido la mayor amenaza de seguridad en este año. Su función consistia en instalar software de manera remota en los equipos infectados.

 

Una vez que infecta el quipo, Conficker desactiva varios servicios y a continuación se pone en contacto con un servidor que se encarga de darle las órdenes para propagarse, conseguir información personal o realizar la descarga de nuevos malware en los equipos de los usuarios infectados.  

Este virus apareció a finales de 2008, pero el 1 de abril de este año fue actualizado de manera que era más difícil detectarlo. Según Symantec, Conficker “es un gusano especialmente preocupante, puesto que todavía se desconoce como los ordenadores infectados podrían ser utilizados”. Por este motivo, resulta la mayor amenaza de este año.

 

El hecho de que últimamente no se conozcan muchos avisos de ataque de este virus, no quiere decir q haya pasado a la historia, ya que no se tiene constancia de que este totalmente eliminado, por lo que podría seguir activo infectando equipos.

, ,

Leave a Reply