Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Controlar la curiosidad salva el PC

Controlar la curiosidad salva el PC

Dicen que la curiosidad mató al gato. Sin embargo, aquellos usuarios que no pueden guardar sus ansias de conocer más acerca de lo que visualizan en la pantalla del PC, pueden ser afectados gravemente en sus actividades diarias. Y el fisgoneo, juega a favor de los hackers.

Muchos desprevenidos encontraron en sus buzones de entrada, correos que dejaban leer titulares rimbombantes y seguramente despertaban su interés: <strong>“Grave accidente en Europa deja 230 muertos”  ó  “Fernando Alonso sufrió un grave traspié” . Éstas supuestas noticias captaban la mirada de la próxima víctima y luego, los desarrolladores de virus adjuntaban un fichero comprimido con la frase conveniente para continuar con el ataque:  “Historia completa” ,  “Sigue leyendo” , etc. Un clic incorrecto basta y sobra para contagiar el PC con un código maligno.

Ante esta modalidad, los programadores especializados en seguridad están indagando cada uno de los comportamientos que presentan estas amenazas informáticas. Una de ellas, quizás la más famosa por su increíble capacidad de mutación y reacomodamiento, es el virus Strom Worm. Este código es realmente indomable para los cazadores de entes malignos ya que su fuerte está en la intromisión masiva y silenciosa que ejecuta a través de Spam o correo basura. Una vez que los usuarios incautos abren los archivos adjuntos o se dirigen a los links promocionados, el gusano se cuela en el ordenador.

Ahora bien, el verdadero poder de este malware está en su concepción 2.0 ya que utiliza y esclaviza cada uno de los PC infectados para su provecho. De esta manera, potencia exponencialmente su accionar al valerse de miles (o millones, aún no es claro el número de contagios) equipos para continuar sus ataques.

La mejor manera de evitar situaciones de tal calibre reside en informarse y actualizar cotidianamente la protección informática. Así como también es aconsejable no abrir correos con remitente desconocido y evitar la descarga de ficheros adjuntos ejecutables. Así, la curiosidad seguirá siendo un problema para los felinos.

,

Leave a Reply