1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Controlar los accesos es cuidar a tus hijos

Controlar los accesos es cuidar a tus hijos

Aquí te presentamos un completo informe sobre el cuidado de tus hijos frente a Internet. Además, te mostramos pequeños consejos para que puedas educarlos ante las nuevas tecnologías y te brindamos herramientas algunas de seguridad para aumentar su protección.

Años atrás, la única forma efectiva de instalar un malware determinado en un ordenador, era mediante el envío de un correo electronico. Si bien este método fue uno de los más exitosos, sólo una persona de cada 5 (cinco) se tomaba la molestia de descargar el adjunto y ejecutarlo. Sin embargo, en la actualidad existen otras formas más efectivas de hacerlo. A continuación te mostraremos algunas, para que prestes mucha atención con los menores del hogar.

Redes Sociales

Son las nuevas formas de comunicarse y están en su apogeo. Por ello, debemos ser cuidadosos con las invitaciones e información que los niños comparten en sus perfiles. Evitar que acepten solicitudes de extraños, suban fotografías comprometedoras o planifiquen citas por esos medios. Puedes restringir el tiempo o acceso mediante las suites que compartimos en nuestra página inicial.

Chat o Mensajería Instantánea

Messenger o sus variables: usados para conversar y tener contacto con amigos o familiares. El inconveniente es la publicidad engañosa y contenido basura que suelen enviarse por sistemas automáticos (correos electrónicos, envíos de links y transferencia de archivos). Para evitar ello, se puede guardar los historiales de conversación o instalar complementos para evitar que cuentas masivas invadan los contactos de los niños.

Navegar en Internet

Por lo general los menores ingresarán a motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo! u otros) y tratarán de ver lo que quieran. Por esto te recomendamos que personalices la configuración del navegador o directamente del buscador. Muchos de estos contienen filtros de privacidad y contenidos.

Reglas en general: en lo posible, los chicos no deben compartir los correos electrónicos, participar de conversaciones o asistir a citas virtuales de desconocidos. Tampoco acceder a información insegura o abrir enlaces de procedencia dudosa. Algo que da muy buenos resultados es generar un vínculo de libertad y seguridad con los hijos para explotar esta poderosa herramienta, respetando pautas en común.

Un buen control parental se completa con herramientas propias, por ello te recomendamos descargar Kaspersky o Avast!.

, , ,

Leave a Reply