Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Crecen los ataques a grandes compañías

Crecen los ataques a grandes compañías

Los ciberataques a las grandes compañías siguen siendo un gran problema en el mundo empresarial, ya que llegan a causarles gastos de hasta dos millones de dólares al año para luchar contra las amenazas de la red.

La compañía de seguridad, Symantec, ha realizado un informe en el que revela que tres de cada cuatro empresas fueron víctimas de ciberataques durante los últimos 12 meses. La encuesta se ha llevado a cabo con los responsables de tecnologías de la información de 2.100 compañías de 27 países.  

Las empresas muestran su preocupación ante estas amenazas, ya que para un 42% de ellas el problema de la seguridad y los ciberataques es el mayor riesgo para su negocio, más incluso que un ataque terrorista o un desastre natural.

En cuanto a la pérdida de datos, el informe señala que es un problema que sufren todas las compañías, ya que se produce por ataques intencionados, pero también a veces los trabajadores pierden información.

Durante el pasado año, los casos de pérdida de datos más comunes fueron el robo de información personal y financiera de clientes, como los datos de sus tarjetas, y el robo de la propiedad intelectual.

Según el estudio, cada vez es más difícil mantener la seguridad de las empresas, por diversas causas, como la falta de empleados en sectores de Internet o mensajería, o porque hay compañías que están realizando iniciativas nuevas. Algunas de ellas son la contratación externa de almacenamiento o  de prestaciones de software, que hacen más complicado asegurar la estabilidad de la empresa ante las distintas amenazas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

, , ,

Leave a Reply