Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Cuidado con StalTrak, nuevo fraude en Twitter

Cuidado con StalTrak, nuevo fraude en Twitter

Continuamos con las alertas y protecciones sobre la red social de mensajes cortos. ¿Cuántas veces viste en Facebook la frase: “Mira quien ha visitado tu perfil”? Este conocido modo de phishing, ahora ha llegado a Twitter.

Una nueva aplicación llamada StalTrak está dando voces de alerta entre los “twitteros”. La misma ha sido diseñada para robar identidades y está haciendo spam entre los estados. Con algunos mensajes como: “descubre quien ha visitado tu perfil más veces” o “descubre quien te acosa por Twitter”, el software intenta aprovecharse de las personas que menos conocimientos tienen en la red social. El texto incluye un enlace corto (por lo que se hace más difícil bloquear la dirección), en el cual se ofrece la instalación de la aplicación mencionada.

La “utilidad” maliciosa adjudicará permisos para acceder a tu cuenta de Twitter, tus seguidores, a quienes sigues y también  publicar en tu nombre. Una vez aceptado esto, solicita tu usuario y contraseña de la red de microblogging.

Para que la víctima no sospeche de que sus datos han sido ultrajados, se mostrará una ventana con las personas que sigue pero que no siguen a ella. De esta manera, tardará más tiempo en darse cuenta de lo sucedido.

Recomendación: Ir a tu cuenta y revocar los permisos de acceso de StalTrak. Además, cambiar tu contraseña urgentemente, ya que los creadores de esta infección pueden seguir accediendo.

Te dejamos los pasos a seguir por si no conoces esta opción (la aplicación Mobile Web es a modo de ejemplo)

, , , , , , , ,

Escribe una respuesta