Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Delitos de piratería utilizados para los ciberataques

Delitos de piratería utilizados para los ciberataques

La polémica de la ley antipiratería y el miedo infundido por el riesgo a las multas e incluso penas de cárcel, está siendo aprovechada por los atacantes, que encuentran en este tema un nuevo cebo para estafar a los usuarios e infectar sus equipos.

La última incidencia de este tipo ha sido encontrada por  TorrentFreak.  Localizó una compañía de abogados, llamada ICCP Foundation, que supuestamente trabaja para acabar con las infracciones que no respetan los derechos de autor, pero en realidad, se trata de un engaño destinado a usuarios de BitTorrent.

Para llevar a cabo el engaño, el equipo del usuario es invadido por un software malicioso, el iqmanager.exe, que revisa el PC para encontrar ficheros .torrent y, cuando los tiene, avisar al usuario de que está infringiendo derechos de autor. A continuación, el usuario es dirigido a la web de ICCP Fundation, donde se le informan de que puede ser multado con grandes multas e incluso castigado con penas de hasta cinco años de cárcel por las infracciones cometidas.

Como solución, la firma de abogados le ofrece al usuario la posibilidad de asistir a los tribunales o, para ahorrarse todo este proceso, abonar unos 400 dólares con los que todo se arreglaría de forma amistosa.

Dada la situación actual, en la que cada vez hay que tener más cuidado a la hora de descargar archivos y se cuida más el respeto a los derechos de autor endureciendo las consecuencias de la práctica piratería y la descarga ilegal, es fácil que muchos internautas caigan en este engaño. Por esto, se recomienda no realizar ningún pago sospechoso, ni proporcionar sus datos personales en sitios web desconocidos.

, , , ,

Leave a Reply