Solución al error RPC

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Si eres usuario de Avast! Free Antivirus, existe la posibilidad de que seas afectado por una falla en particular. La misma consiste en un círculo rojo que aparece en el ícono del Área de Notificación, arrojando un error al hacer clic sobre él, que dice: “El subsistema AAVM ha detectado un error RPC”.

Para solucionar este problema, en primer lugar, deberás ejecutar “Windows Update”. De esta manera, se verificará que todos los componentes de Windows estén correctamente actualizados. A continuación, reinicia el ordenador.

En el caso de que el problema persista, dirígete al ícono “Mi PC”, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona la opción “Administrar”. Luego accede a la sección “Servicios y aplicaciones/Servicios”. Una vez allí, verifica el estado del servicio de Avast! Free Antivirus en la columna de la derecha y cámbialo a “Automático”. Al finalizar, reinicia el PC.

Si el programa no inicia, es posible que se encuentre dañado, por lo que necesitarás repararlo. Para hacerlo, dirígete a “Panel de Control de Windows/Agregar o Quitar Programas” y selecciona Avast! Free Antivirus. Cuando aparezca el asistente, utiliza la opción “Reparar”.

Aguarda unos instantes y reinicia el ordenador por última vez. El problema debería estar solucionado.