Avast! congela el ordenador: solución problemas

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Para finalizar el proceso de instalación de Avast! Free Antivirus es necesario reiniciar el ordenador. Luego de este paso, muchos usuarios han experimentado problemas de “congelamiento” en sus sistemas, por lo que hemos preparado una pequeña guía para tratar de resolverlos.

Esta situación puede originarse al intentar instalar Avast! Free Antivirus en un equipo que ya estaba protegido previamente por otro antivirus. Tener dos o más aplicaciones activas que compartan las mismas funciones, puede generar conflictos entre ellas y, consecuentemente, bloqueos.

Por lo tanto, es recomendable desinstalar el antivirus anterior a través del Modo Seguro de Windows. En ese caso, deberás reiniciar el equipo y presionar repetidamente la tecla F8 cuando la BIOS termine de cargar. Una vez que aparezca el menú, selecciona la opción “Modo a prueba de errores” y luego presiona la tecla Intro.

Cuando hayas ingresado a Windows, desinstala la aplicación y luego realiza una limpieza con algún programa especializado (como “CCleaner)”, a fines de eliminar cualquier rastro de ella. A continuación, reinicia el equipo. Si el problema persiste, realiza el mismo procedimiento para desinstalar Avast! Free Antivirus.

Reinicia, reinstala y el ordenador debería recuperar su funcionalidad.