Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

EEUU, China y Rumanía a la cabeza en el envío de spam

EEUU, China y Rumanía a la cabeza en el envío de spam

Según un estudio realizado por un fabricante de antivirus, Estados Unidos protagoniza el 3,6% del reparto de virus por todo el mundo que provienen de los servidores de correo electrónico. A continuación se encuentra China con el 17,8%, seguido de Rumanía con el 16,5%.

Los datos provienen del estudio de la ubicación de los ordenadores que se ocupaban de la distribución de virus. Según esto, Estados Unidos consiguió el primer puesto ya que allí se encuentran los equipos de servicios de correo electrónico, como Yahoo y Google.

En cambio, cuando se comprueban las direcciones de los remitentes de los correos, las cosas cambian, ya que según esto, China se posiciona como principal país desde el que distribuyen los correos electrónicos de contenido malicioso, obteniendo el 28,2%.

Rumanía fue la autora de la distribución del 21,1% de los ataques, seguida por Estados Unidos protagonizando el 13,8%.

En el informe se señala que los principales objetivos a los que estos correos maliciosos suelen estar destinados son a personas con cargos directivos como gerentes, directores ejecutivos o vicepresidentes.

Se revela que los programas que mas se utilizan para esconder los software maliciosos en los correos electrónicos son Excel y Word. Los atacantes camuflan los virus haciéndolos pasar por documentos de este tipo, aparentemente inofensivos. También se sirven de los archivos PDF y ficheros comprimidos con Winzip. Estos cuatro archivos protagonizan el 50% de los ficheros infectados con virus en marzo de 2010. Se advierte a los usuarios de que hay que tener especial cuidado con los ficheros cuya terminación sea .rar, ya que 96,8% de ellos suelen incluir contenidos malignos.

En el panorama general de las infecciones, la compañía registró en la distribución de malware a través del correo electrónico, una subida del 1,5% entre febrero y marzo de este año.

, , , , ,

Leave a Reply