Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El 75% de las empresas han sufrido ataques en 2010

El 75% de las empresas han sufrido ataques en 2010

Tres de cada cuatro compañías han sufrido ciberataques durante los últimos doce mese que  han provocado pérdidas de hasta más de dos millones de dólares al año, según el estudio sobre el Estado de la Seguridad Empresarial 2010 realizado por Symantec. En él se revela que la seguridad es un tema de cada vez mayor importancia en las empresas, ya que para cuatro de cada diez compañías es su principal preocupación.

En el estudio se destaca que un 75% de las compañías han sido víctimas de ciberataques en los últimos 12 meses, y el 36% de ellas los ha considerado bastante o muy efectivos. Además, el 29% cree que las amenazas han crecido en los últimos años.

Ante esta situación  y las consecuencias que puede tener un ciberataque, el 42% de las compañías consideran la ciberseguridad como su principal preocupación, más importante incluso que el terrorismo, los desastres naturales y los delitos tradicionales.

Las empresas trabajan para protegerse de los atacantes tomando medidas de seguridad como tener de media unos 120 trabajadores que se encargan de la seguridad y las Tecnologías de la Información.  Pero aun así, parece que esto no basta, ya que las amenazas van evolucionando y cada vez se necesitan más trabajadores la tarea de mantener la seguridad se hace más difícil.

Sobre sus objetivos a superar en 2010 en cuanto a la seguridad, las compañías afirman que uno de los principales es  “la mejora de la gestión de los riesgos empresariales de las TI”, ya que el 84% de las compañías lo consideran como absolutamente o bastante importante.

También se esperan cambios en la seguridad a lo largo de este año por parte de la mayoría de las compañías (94%) y la mitad (48%) espera que estos cambios sean importantes.

Según Francis de Souza, vicepresidente primero de Seguridad Empresarial en Symantec Corp, “la protección de la información supone más retos que nunca” y “con la puesta en marcha de un plan de seguridad para proteger la infraestructura y la información, que refuerce las políticas de TI, y gestione los sistemas más eficientemente, las empresas podrán incrementar su ventaja competitiva en el actual mundo impulsado por la información”.

, , , , , , , ,

Leave a Reply