Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El 80% de los ordenadores ‘zombies’ son de particulares

El 80% de los ordenadores ‘zombies’ son de particulares

Un 80% de los ordenadores ‘zombies’ corresponden a internautas particulares. Hay millones y son una de las herramientas más importantes utilizadas por los atacantes.

Según un estudio realizado por GData, se observa que este año los hackers mejorarán dos de sus instrumentos tradicionales. Uno de ellos son los rootkits, aplicaciones que se utilizan para controlar los equipos dañados de manera remota, que cada vez son más complicados y es más dificultoso localizarlos. El segundo elemento es el phishing, que irá dejando de ser un ataque colectivo para ajustarse en su forma y fondo a la víctima del ataque.

Las redes de equipos zombies están compuestas por un 80% de ordenadores que corresponden a particulares. A través de estas redes se pueden enviar ataques contra servidores o mandar oleadas masivas de spam.

El responsable de GData Iberia, Jorge de Miguel, afirma que “es imprescindible concienciar y sensibilizar a los internautas de la necesidad de utilizar un antivirus y mantenerlo actualizado para proteger el ordenador y limitar la herramienta principal de los ciberdelincuentes”.

El informe también muestra que, durante este año, aumentarán los ataques que se originan en servidores web primeramente capturados por los atacantes, sobre todo sitios que tengan contraseñas flojas y fallos de seguridad. También crecerán los ataques llamados “drive by download”, que infectan de manera masiva a los usuarios que entran en un sitio, mediante fallos de seguridad del navegador y que pueden conseguir el control de los ordenadores sin que el usuario lo sepa.

, , , , ,

Leave a Reply