Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

El envío de spam ha bajado en 2009

El envío de spam ha bajado en 2009

Según el informe anual realizado por antispameurope, el número de envíos de spam durante este año ha bajado respecto a 2008, pero la cifra aún es muy alta y siguen siendo una gran amenaza.

Durante este año los usuarios han recibido una media de 80.000 correos spam en todo el año. Un dato bastante alentador teniendo en cuenta los 320.000 correos basura llegados a las bandejas de entrada de cada usuario en 2008.

Aún así hay que estar muy alerta, porque aunque el número de spam baje, según antispameurope, su calidad va mejorando, se hacen más sofisticados y surgen nuevas formas de crearlos. Esto los convierte en una amenaza más peligrosa y más difícil de detectar debido a las continuas novedades.

Antiespameurope ha señalado en su informe que de cada 60 correos recibidos en cada bandeja de entrada solo uno era bueno, el resto de los mail eran correo basura con algun contenido malicioso.

El mes con más afluencia de spam fue enero, el año empezando pareciendo ser uno de los más amenazados por los correos basura, pero en febrero la cifra comenzó a bajar notablemente alcanzado su cifra más baja.

En cuanto a los virus, tuvieron su mes estrella en octubre, registrándose hasta más de 200.000 malware que infectaron los equipos de los usuarios.

, ,

Leave a Reply